Primer cuatrimestre

sábado, septiembre 28, 2013

   Como se mencionó ayer, todas las actividades de la cátedra del 27 se pasan para el 4 debido a los seminarios y conferencias que se llevaron a cabo en la facultad y por los cuales se dio prioridad a que participen dado su importancia [deben exponer los grupos del 27 y del 4 y deben traer leído el estatuto para empezar a trabajar con las políticas públicas].

sábado, septiembre 07, 2013

   Sres: El viernes 6/9 terminamos con el texto Capitalismo, Política y Trabajo mas el repaso de Estado, Gobierno y Sociedad y el Capitalismo y la Moderna Teoría Social [en la parte teórica de la materia]. Con las exposiciones que vayamos trabajando en prácticos -sumado al TP que les dejé en el blog después de la primer clase- iremos concluyendo los dos primeros módulos de la materia en las próximas semanas.

PyPFP

domingo, septiembre 01, 2013

En cuanto a la teoría que llevamos trabajando hasta ahora (y seguiremos viendo en las clases siguientes) en el módulo 1, tenemos los textos de GiddensBobbio y Zeller en lo que respecta a la formación del Estado moderno y las principales corrientes teóricas de pensamiento como: Locke, Hobbes, Montesquieu, Rousseau, Maquiavelo, Marx, Weber y Durkheim.

Estimados¡¡¡ 

el calendario de exposiciones grupales se irá armando en base a la cursada que tengamos y se les estarán dando las consignas a los primeros grupos este viernes 6/9, también tengan en cuenta que va a haber grupos que expongan textos del segundo módulo.

saludos...
"Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional".

Arturo Jauretche